En turismo, un transfer o traslado es la actividad que consiste en transportar al cliente desde un medio de transporte a otro, o desde el hotel a un medio de transporte o viceversa. En otras palabras, el transfer es la actividad que traslada, vía autobús, a los clientes de un destino a otro.
Tipos de transfer o traslados
En turismo, los traslados o transfer se pueden clasificar en:
Transfer In
El transfer In consiste en trasladar al cliente desde el aeropuerto al hotel. Es el transporte de llegada.
Transfer Out
El transfer Out Consiste en trasladar al cliente desde el hotel al aeropuerto. Es el transporte de salida.
Transfer Round trip
El Transfer Round trip cconsiste en trasladar al cliente desde el aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto. Es un transporte de doble que reserva el huésped para asegurar su traslado de antemano.
Transfer compartido
El transfer compartido, también llamado shared transfer, es el traslado que comparten varios clientes, sin conocerse previamente. Es un transporte de menor precio y es similar a tomar un traslado público, pero especializado en turistas.
Transfer privado
El transfer privado, también llamado private transfer, como su nombre lo indica, es un traslado privado. El cliente desea ir solo en el autobús, tranquilo y si interrupciones. Aquí en cuanto llega la reserva, el transporte deja el punto de salida y se dirige a destino. No podemos dejar esperar a estos clientes.
Transfer Inter – Hotel
El transfer Inter – Hotel es trasladar al cliente de un hotel a otro. Existen huéspedes que reservan una porción de sus vacaciones en un hotel, y el resto en otro. Aquí se debe esperar que todos los pasajeros previstos lleguen para dejar el punto de salida y dirigirse a destino.
Transfer Cambio de zona
El transfer cambió de zona es trasladar a cliente de una localidad a otro, o de un pueblo a otro. Es bastante similar al transfer inter-hotel, pero con una distancia mayor.
Transfer de cruce
Este es poco frecuente, cuando existe un traslado compartido y tenemos un cliente que se dirige a un destino y otro huésped a otro, pero ambos tienen una ruta inicial común, se usa un «cruce». Al inicio todos los clientes van en un mismo autobús y utilizan la misma ruta hasta un punto de interacción.
En un lugar asignado, otro vehículo más pequeño estará esperando a los huéspedes de menor cantidad y los trasladará en privado hasta su hotel. Esto se hace abaratar costos de transporte.
Imagen: pixabay.com
Más artículos sobre turismo y hotelería en guiaturistica.org
Pingback: ▷ Go show o clientes no previstos: Turismo y hotelería 2021
Pingback: ▷ Transferista o guía transferista: Qué es, significado e importancia 2021
Pingback: ▷ Porter turístico o maletero: Qué es, significado e importancia 2021
Pingback: No show o clientes no se presentan: Turismo y hotelería